Ver

Contenido Principal

CARNAVAL 2012

PROGRAMACIÓN

VIERNES día 17 de febrero de 2012. Gran Tamborada

        Hora de Comienzo:     21:30
        Tiempo Límite de espera: El mismo de la hora de comienzo excepto la primera comparsa de la tamborada que debe de estar 10 minutos antes para su montaje.
        Tiempo de montaje de la actuación:             10 minutos
        Tiempo máximo de actuación:                     10 minutos.
        Tiempo para desmontar la actuación:            5 minutos.
        
La actuación de la tamborada se realizará en un escenario anexo que se montará en la Plaza de España. A continuación se sirven los dulces y licores ofrecidos por el Excmo. Ayuntamiento de Torremejía y las empresas colaboradoras de la localidad.
        PREMIOS a los trajes más y menos elegantes que se entregarán durante la actuación de la Verbena, aproximadamente sobre las 00:30 horas.

SÁBADO día 18 de febrero de 2012. Desfile

A las 17:00 horas: Comienza el desfile cuyo recorrido se realizará en 100 minutos aproximadamente. Las comparsas saldrán por orden según sorteo y seguirán al GUÍA.

Cada  categoría o modalidad de disfraz para las distintas modalidades estarán identificadas con un número de participación y un color que hace referencia a la modalidad con la que compiten por el siguiente orden:

        1º. Artefactos.

        2º. Categorías de Infantiles.

        3º. Categorías de Adultos.  

4º. Comparsas.

LUNES día 20 de febrero de 2012. Fiesta Infantil

         Fiesta infantil en la Carpa Municipal. Hora de Comienzo las 18:00 horas donde se obsequiará a todos los niños asistentes con golosinas.

MARTES día 21 de febrero de 2012. Entierro de la Sardina.

Entierro de la sardina, hora de salida a las 19:00 horas desde el Ayuntamiento y realizando un recorrido por varias calles de la localidad. Al finalizar se ofrecerán sardinas para todos los asistentes.

Como novedad  y dada la gran participación de “JURRAMACHOS”,el Carnaval Torremejiense llevará a cabo una concentración  para que todo aquel niño o adulto, hombre o mujer quiera y pueda disfrazarse de “jurramacho” ,(como sucedía en los antaños), se  caracterizaba por la máscara del "Jurramacho", atavío de ropas dispares(cualquier prenda vale, por vieja o usada que esté) para cubrir el rostro y el cuerpo de la máscara, que busca la transformación de la persona, desfigurando la imagen y creando la máscara por excelencia , en la que puesto el disfraz y cambiando la voz, o poniéndola en falsete, dialoga con todos, sucediéndose situaciones divertidas e histriónicas, que impiden el reconocimiento de la persona que lleva la máscara, a veces hasta por sus propios familiares más íntimos, originándose situaciones excepcionalmente sorprendentes.